PDI indaga ataque a trabajadores en Puerto Cisnes: uno murió y otro resultó grave

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Según el Ministerio Público, las víctimas iban a las faenas en una camioneta cuando fueron seguidas y agredidas por un grupo de cinco sujetos.

Hasta el momento no hay detenidos.

PDI indaga ataque a trabajadores en Puerto Cisnes: uno murió y otro resultó grave
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando una confusa agresión que este viernes por la mañana dejó un trabajador muerto y otro lesionado de gravedad en la ciudad de Puerto Cisnes, en la Región de Aysén.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Pedro Poblete, el incidente -investigado como un homicidio- se registró cerca de las 7.30 horas en el sector del puente Navarro, en donde hay un mirador del mismo nombre, ubicado en la ruta que lleva a la urbe austral.

"Trabajadores de una empresa contratista que desarrolla labores en la zona se desplazaban hacia las faenas siendo interceptados en su camioneta por unos jóvenes que se encontraban en este mirador", quienes los siguieron, explicó el persecutor.

"(Los desconocidos) impiden su tránsito, descendiendo desde el vehículo un grupo aproximado de cinco personas, quienes atacan" a los trabajadores, señaló el fiscal. 

Resultaron lesionados dos ocupantes de la camioneta, uno de los cuales falleció en el trayecto de regreso hacia Puerto Cisnes, cuando se desplazaban hacia el hospital base de la ciudad. El otro afectado, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique debido a la gravedad de sus lesiones.

La Brigada de Homicidios (BH) se encuentra trabajando en el lugar con el apoyo de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros, realizando labores para lograr la identificación y la detención de los atacantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter