PDI investiga asesinato de mujer de 21 años en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Policías no han descartado que los hechos se puedan recalificar como femicidio según la legislación nacional.

Se investiga además una presunta agresión sexual contra la víctima.

PDI investiga asesinato de mujer de 21 años en Coyhaique
 Coperativa Regiones

Los hechos ocurrieron en la casa colindante al domicilio donde el 2019 ocurrió un triple homicidio.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI, por orden de la Fiscalía, realiza diligencias para esclarecer el asesinato de una mujer de 21 años ocurrido aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves en una casa del pasaje La Frontera, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.

El fiscal Luis Contreras explicó que "concurrió primero Carabineros y personal del SAMU quienes establecieron la muerte de una persona de sexo femenino de 21 años de edad que vivía en el lugar. La causa de muerte corresponde a acción de terceras personas y no vamos a dar detalles porque son materia de investigación y se manejan diversas hipótesis".

Tras realizar la revisión del domicilio donde ocurrieron los hechos y tomar las primeras declaraciones de los familiares que vivían con la víctima la PDI informó que aún no se puede descartar que se trate de un femicidio.

"Presenta diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo. Esto es parte de una investigación por el homicidio ocurrido en el mismo domicilio de la víctima y en el análisis de la dinámica del hecho vamos a ver si se configura el delito de femicidio", explicó el comisario Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI Coyhaique.

Según los antecedentes recabados hasta el minuto por la Policía de Investigaciones, se desconoce si el principal sospechoso, quién estaría identificado, mantenía algún tipo de relación con la víctima.

"Existirían antecedentes de una posible agresión sexual, no obstante es materia de la investigación", indicó el comisario Gutierrez, quien agregó que "hay un equipo trabajando en el sitio del suceso y otros más trabajando en la ubicación del eventual autor".

Las policías hasta el minuto han descartado la existencia de denuncias previas sobre hechos violentos y la existencia de medidas cautelares en favor de la mujer asesinada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter