Persona en situación de calle murió en el Hospital Regional de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El hombre, de unos 60 años, fue encontrado tendido en la calle y trasladado al centro asistencial.

La investigación preliminar descartó la presencia de lesiones atribuibles a terceros.

Persona en situación de calle murió en el Hospital Regional de Coyhaique
 Javier Verdejo / Cooperativa Regiones

Hospital dio cuenta a la Fiscalía de la muerte del hombre, ingresado durante la madrugada.

Llévatelo:

Un hombre de aproximadamente 60 años falleció esta mañana en el Hospital Regional de Coyhaique, por causas que ahora investiga la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La persona -presuntamente un usuario habitual de la hospedería del Hogar de Cristo en la capital regional de Aysén- fue encontrada tendida en la vía pública en Calle Los Troperos, y trasladada al hospital por una ambulancia del SAMU.

"Un vecino llamó porque había una persona. Estaba tendida en la vía pública y había concurrido el SAMU. La persona estaba con signos vitales, lo trasladaron al hospital y en este lugar habría fallecido", señaló el fiscal Alex Olivero.

Tras la muerte de la persona, cuya identidad aún es confirmada, se solicitó al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que concurriera hasta el Hospital para iniciar la investigación.

"También se coordinó con el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia. Se realizaron las diligencias y estamos a la espera de los resultados para clarificar los hechos, aunque, en primera instancia, la BH manifestó que no aparecían signos de participación de terceras personas", dijo Olivero.

Según la información preliminar, el hombre tenía antecedentes de consumo excesivo de alcohol. Ello pudo causar que se quedara dormido en la calle, en una madrugada particularmente fría, con una temperatura mínima que alcanzó sólo 1,1 grados Celsius.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter