Pesar en Coyhaique: Murió la primera presidenta regional de Bomberos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Cecilia Haro Contreras fue voluntaria durante 22 años en la Tercera Compañía de la ciudad y ejerció numerosos cargos.

"Fue una gran representante de la bombera chilena, nos deja un gran legado", dijo la institución.

Pesar en Coyhaique: Murió la primera presidenta regional de Bomberos
 Bomberos

"Amo a los Bomberos, no me equivoqué al elegir la institución", confesó Haro en una de sus últimas entrevistas.

Llévatelo:

Faltando pocos minutos para la 01:00 de la madrugada de este miércoles sonaron las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, pero esta vez no para comunicar una emergencia, sino como señal de duelo y homenaje a la fallecida voluntaria de la Tercera Compañía Cecilia Haro Contreras.

Haro ingresó a la institución en 1999 y en sus 22 años de servicio tuvo una destacada trayectoria, desempeñándose en diversos cargos, como ayudante general, secretaria general y vicesuperintendente. Además, fue la primera mujer en desempeñar el cargo de superintendente del Cuerpo de Bomberos y la primera mujer electa como presidenta regional de Bomberos en Chile.

"Nos deja un gran legado con su gestión y participación", dijo Cristóbal Barceló, superintendente subrogante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

"Sin duda es un ejemplo a seguir, una mujer con convicción, pasión y compromiso por lo que hizo dentro del Cuerpo de Bomberos... Fue una gran representante de la bombera chilena. Los que tuvimos el honor de compartir con ella en actos de servicio o de verla dirigir las arcas de nuestra institución, nos quedamos con los mejores recuerdos de aquella mujer, madre, amiga y bombera honoraria", añadió Barceló.

"Amo a los Bomberos, no me equivoqué al elegir la institución", señaló Haro en una de sus últimas entrevistas, en la que destacó también el apoyo de su familia para el desarrollo de sus labores como voluntaria.

Este jueves 24 de febrero -de noche, como es la tradición- se realizará su funeral, con un cortejo que partirá desde el Cuartel de la Tercera Compañia de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter