Policía marítima incautó más de 44 toneladas de erizo extraído ilegalmente en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Lancha fue sorprendida en Melinka.

Es el segundo procedimiento similar en menos de una semana en el sector.

Policía marítima incautó más de 44 toneladas de erizo extraído ilegalmente en Aysén
 Armada

Las denuncias recibidas por la Capitanía de Puerto han favorecido lograr realizar incautracion de recursos extraidos sin los permisos respectivos

Llévatelo:

La tarde de este martes, tras una fiscalización junto con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), personal de la Capitanía de Puerto de Melinka (capital de la comuna de Guaitecas, Región de Aysén) logró incautar 44 toneladas de erizos marinos extraidos ilegalmente.

Tras recibir una denuncia, la policía marítima coordinó el operativo para lograr interceptar a la lancha "Doña Leda", con matrícula de Quellón.

Si bien la embarcación contaba con un salvocontucto para navegar en Aysén y traspasar el cordón sanitario, no tenía los permisos requeridos para extraer recursos en la zona, por lo que la totalidad de su carga fue incautada.

El teniente segundo litoral, Jorge Venegas, capitán de Puerto de Melinka, explicó que "se están recibiendo denuncias que dan cuenta de embarcaciones de la décima región que están realizando extracción ilegal de recursos en la Región de Aysén".

 

Segundo operativo por extracción ilegal de erizos en cinco días

El aumento de denuncias, según explican en la Capitanía de Puerto, ha permitido realizar fiscalizaciones mucho más efectivas en el gigantesco litoral de Aysén.

El jueves pasado, un operativo similar al de hoy se originó gracias a la entrega anónima de antecedentes en las cercanías de la isla "El Manzano", el que terminó en una incautación de 2200 kilográmos de erizos extraidos ilegalmente por la tripulación de la lancha "Vomar", con matrícula de Ancud.

La nave no contaba con el salvoconducto para traspasar el cordón sanitario de Aysén, por lo que, ademas de la infracción a la ley de pesca, se inició un sumario sanitario en su contra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter