Presunto parricidio en Aysén: Sospechosa era víctima de violencia intrafamiliar

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hechos ocurrieron esta tarde en Raúl Marín Balmaceda, comuna de Cisnes.

Fallecido tenía prohibición de acercarse al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Presunto parricidio en Aysén: Sospechosa era víctima de violencia intrafamiliar
 mundoacuicola

No se descarta existencia de circunstancias que exculpen a la presunta autora material.

Llévatelo:

Un hombre de 36 años murió la tarde de este miércoles en Raúl Marín Balmaceda, localidad de 230 habitantes en la Región de Aysén, tras ser atacado presuntamente por su ex conviviente.

El fallecido tenía antecedentes por delitos en el contexto de violencia intrafamiliar y además sobre él regía una prohibición de acercarse a la casa donde fue asesinado.

La mujer detenida como presunta autora del delito el pasado 24 de mayo denunció a su ex conviviente por el lesiones menos graves.

El fiscal Pedro Poblete explico que "a raíz de los antecedentes esgrimidos en la denuncia, se solicitó por parte de la Fiscalía medidas cautelares y conforme a la resolución de tribunal, de la que él estaba notificado, no podía acercarse a la persona que sería la autora material".

"Pese a tener una medida cautelar, decretada por el tribunal de Puerto Cisnes, que le impedía acercarse al domicilio de ella, sostuvieron una discusión y en el marco de esta ella habría tomado un cuchillo con el cual agrede al fallecido, quien resulta muerto por esta lesión", agregó el persecutor penal.

La investigación para determinar la dinámica de los hechos fue encargada a la Brigada de Homicidios de la PDI y por el minuto no se descarta la existencia de alguna circunstancia que pueda exculpar de responsabilidad penal a la presunta autora material de este delito, calificado por el minuto como parricidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter