Problema de climatización impide iniciar funcionamiento del nuevo hospital de Cochrane

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La última visita de autoridades al recinto fue en julio del año pasado.

La puesta en marcha del recinto fue una de las metas destacadas a fines de 2019.

Problema de climatización impide iniciar funcionamiento del nuevo hospital de Cochrane
 Cedida

La obra tuvo un costo de 19 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Un problema en el sistema de calefacción del nuevo edificio que albergará al hospital de Cochrane, provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén, es la causa que ha provocado la demora en el inicio de su funcionamiento.

La explicación fue entregada por las autoridades regionales del Servicio de Salud a los habitantes de la comuna quienes habían manifestado su preocupación por la demora.

"Lo que se ha presentado es un problema en el sistema general de climatización y obviamente no podemos poner en funcionamiento un recinto que va a presentar fallas", indicó la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares.

Los consejeros regionales de la provincia, días atrás, habían cuestionado la demora en el inicio del funcionamiento, criticando que la puesta en marcha del nuevo hospital de Cochrane fue una de las metas destacadas a fines de 2019 por el Servicio de Salud.

"Nos sorprende que la directora de Salud, Rina Cares, haya destacado en la prensa regional la operación del Hospital de Cochrane dentro de los cumplimientos en materia de Salud, cuando actualmente la realidad es muy distinta ya que esta obra emblemática para nosotros aún no ha sido entregada", señaló el consejero Jorge Abello.

Críticas de consejeros regionales

La última visita de autoridades al recinto fue en julio de 2019, ocasión en la que se inició el proceso de recepción provisoria de las obras.

"Hoy día nos encontramos con demoras, con atrasos, con problemas. Este hospital fue financiado con fondos del Gobierno Regional, fondos FNDR. La gente espera que este hospital esté al servicio de los vecinos", agregó el consejero regional Carlos Campos.

La obra tuvo un costo de 19 mil millones de pesos y el problema de climatización fue detectado en el proceso de recepción provisoria, tras las revisiones de los equipos técnicos.

Se estima que la apertura del recinto se realizaría a principios del segundo semestre de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter