Pronto a su fin el juicio por el fatal atropello de un universitario en Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Él imputado, Nicolás Farías, no prestó ayuda a la víctima, Sebastián Tocol.

La familia de este último clama justicia y pide que el culpable "ojalá pague con cárcel un tiempo".

La Fiscalía pide para Farías 541 días de presidio por cuasidelito de homicidio y tres años por no prestar ayuda a la víctima.

Pronto a su fin el juicio por el fatal atropello de un universitario en Puerto Aysén
 archivo

Comunidad de Puerto Aysén han exigido en las calles justicia tras el atropello ocurrido en julio de 2019

Llévatelo:

Este miércoles podría concluir en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique el juicio contra Nicolás Farías, imputado por el cuasidelito de homicidio del estudiante universitario Sebastián Tocol, en un atropello ocurrido la madrugada del 26 de julio de 2019 en Puerto Aysén.

El juicio se inició el pasado martes 18 de febrero y se estima que mañana miércoles los magistrados podrían dar a conocer el veredicto.

"Hoy es el quinto día y ya declararon todos los testigos, los peritos de investigaciones y todos los que teníamos a favor de nosotros. Ahora viene la familia Farías, que comenzó con sus testigos. Esperamos mañana tener una respuesta de los jueces", indicó Juan Carlos Tocol, hermano de la víctima.

Desde el punto de vista de los familiares, las evidencias y testimonios presentados por la Fiscalía han sido suficientemente claros como para lograr la condena del acusado.

"Tenemos la confianza en los jueces de que vamos a tener un juicio justo y que vamos a tener la justicia que nosotros esperamos... Esperamos que la justicia esté a favor de nosotros y ojalá que pague en cárcel un tiempo; ésa es nuestra expectativa", agregó Juan Carlos Tocol.  

El Ministerio Público, en la acusación fiscal, solicitó una pena de 541 días de presidio por el cuasidelito de homicidio de Sebastián Tocol, además de una condena de tres años de cárcel por no prestar asistencia a la víctima del atropello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter