Gobierno a los dirigentes de Aysén: No se hacen gestos a la ley
Ministro Chadwick aseveró que el diálogo se retomará sólo cuando se levante el bloqueo.
Iván Fuentes acusó una "muy fea señal política" desde La Moneda.
Ministro Chadwick aseveró que el diálogo se retomará sólo cuando se levante el bloqueo.
Iván Fuentes acusó una "muy fea señal política" desde La Moneda.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseveró que el diálogo con los dirigentes de Aysén sólo se retomará cuando se levante el bloqueo de los caminos, luego que prometieran el levantamiento parcial de la ruta.
Chadwick aseveró que "para tener diálogo exigimos pleno respeto por el orden público y que se terminen los bloqueos de los caminos en la Región de Aysén".
"Mientras no se levante el bloqueo de los caminos en la Región de Aysén, el ministro Alvarez no participará ni llevará a cabo un diálogo con la mesa de trabajo", enfatizó.
El vocero dijo que "esperamos que esto sea comprendido por los dirigentes de Aysén y procedan a levantar a la brevedad posible, para efecto de poder continuar y tener un diálogo eficaz, el bloqueo de los caminos".
"La apertura de los caminos y su pleno funcionamiento es una exigencia de la ley, no se hacen gestos a la ley", recalcó.
"Error tras error"
La respuesta llegó rápidamente desde Aysén, donde el líder del movimiento, Iván Fuentes, aseveró que postura del Gobierno es "una señal tan fea de gente que tiene que analizar lo que dice".
"Creo que es una muy fea señal política para el país", enfatizó Fuentes quien recalcó que "nosotros siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, pero la señal del Gobierno siempre ha sido errónea".
"Error tras error", fustigó.
Fuentes sostuvo que "nosotros hemos hecho muchos gestos y el Gobierno lo único que ha hecho es mostrar que ellos son pulentos, que ellos son capaces".
"Acá no se trata de fuerza, se trata de coeficiente intelectual, eso es lo que tiene que tener un Gobierno", enfatizó.