Puerto Chacabuco: Hombre fue detenido por tráfico de residuos peligrosos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Sus vecinos lo denunciaron en redes sociales y la PDI alertó que su acción podría provocar un grave daño ambiental.

Tenía seis barriles con desechos, cada uno con capacidad para 208 litros.

Puerto Chacabuco: Hombre fue detenido por tráfico de residuos peligrosos
 Bidema Aysén

El imputado quedó citado por la Fiscalía, a la espera de su formalización.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Aysén detuvieron a una persona por el delito flagrante de tráfico de residuos peligrosos.

Se trató de una investigación iniciada a raíz de una denuncia en redes sociales: vecinos del detenido revelaron que el hombre realizaba movimientos de barriles que contenían residuos de hidrocarburos al interior de una bodega ubicada en el sector de Ensenada Baja, en Puerto Chacabuco.

"El imputado, incumpliendo la reglamentación sobre el almacenamiento de residuos peligrosos, mantenía en su propiedad barriles con hidrocarburos, los que, al ser trasladados sin las medidas de seguridad dispuestas y los elementos indicados, eran derramados en el suelo, provocando un grave daño en el medio ambiente", señaló el comisario Claudio Reyes, jefe de la Bidema Aysén.

En las diligencias, los funcionarios de la PDI, incautaron seis barriles con  desechos de hidrocarburos, con capacidad para 208 litros cada uno.

"Logramos contener un foco de contaminación para minimizar el impacto ambiental de este tipo de prácticas, que afectan tanto la salud como el medio ambiente", dijo el comisario Claudio Reyes.

"A través de una mala manipulación o la inexistencia de medidas de seguridad en el traslado, existe el riesgo que estos líquidos puedan caer al suelo y contaminar el medio ambiente", enfatió el policía.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, y el imputado quedó citado, a la espera de su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter