Puerto Cisnes: Decretan prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas sintéticas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Entre los imputados hay un funcionario de Aduanas de Puerto Aysén.

Se decomisaron 36 estampillas de 25I-NBOMe y 80 tabletas de extasis

Puerto Cisnes: Decretan prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas sintéticas
 Cedida

Droga fue ingresada el cuatro de octubre a la región de Aysén en una de las barcazas que recala en Puerto Cisnes

Llévatelo:

La tarde de este domingo, el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, decretó la prisión preventiva para cuatro imputados por el delito de tráfico de drogas, especificamente 80 tabletas de éxtasis y 36 estampillas de 25I-NMOMe, detenidos en dos ciudades del litoral.

Uno de los imputados, detenido en el contexto de una investigación iniciada por el OS7 de Carabineros en el mes de septiembre, es funcionario de Aduanas quién, según los antecedentes revelados en la audiencia, se encargo de trasladar la droga desde Puerto Cisnes a Puerto Aysén, la Fiscalía no descarta su participación en otros delitos similares.

"No lo podemos descartar, es parte de la investigación, incluso dentro de las escuchas telefónicas que ellos mismos hacen cuestionan el tema de la participación o no de este imputado" precisó el fiscal, Aquiles Cubillos.

Entre las escuchas telefónicas, relatadas en la audiencia por el Ministerio Público, una de ellas da cuenta de las dudas que les generaba a los dos imputados, que ingresaron la droga a la región de Aysén, la participación del funcionario de Aduanas.

"Se señala que habrían llegado el día 4 de octubre y que habrían sido objeto de un control de la Aduana, señala que según su sospecha, tenían información respecto de ellos porque solo solo los controlaron a ellos, sospechan que puede haber entregado la información a Aduanas es el funcionario imputado" relató en audiencia el fiscal Cubillos.

Además del delito de tráfico de drogas, al funcionario Público y a otro de los detenidos en Puerto Aysén, se les formalizó por el delito de cultivo de marihuana. La defensa, por su parte, indicó que esta droga era para consumo personal.

"Tal como declararon los imputados y según mi entrevista con ellos, ambos señalan que tienen certificados de una clínica que dan cuenta del uso medicinal para el tratamiento paleativo de dolores asociados a accidentes" indicó en la formalización la defensora penal pública, Oriana Macías.

Tras escuchar los argumentos el magistrado, Juan Mihovilovic, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los 4 imputados y determinó un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter