Realizan la instalación 7.500 del programa de recambio de calefactores en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La meta de la iniciativa es lograr el recambio de 15 mil estufas contaminantes hasta el 2027.

El Consejo Regional aprobó 4 mil millones de pesos para dar continuidad a la medida contemplada en el Plan de Descontaminación.

Realizan la instalación 7.500 del programa de recambio de calefactores en Coyhaique
 Seremi de Medio Ambiente

Hasta la fecha se han realizado 7500 recambios en la ciudad de Coyhaique alcanzando el 50% de la meta del programa

Llévatelo:

Este lunes se realizó la instalación 7.500 del programa de recambio de calefactores de Coyhaique, en la Región de Aysén.

De acuerdo a las autoridades, con esto se alcanzó la mitad de la meta propuesta en el Plan de Descontaminación Ambiental para Coyhaique, que establece que hasta el año 2027, donde la meta es alcanzar las 15 mil modificaciones de calefacción.

"Los invitamos a que sigan postulando al programa de recambio, ya que prontamente tendremos un nuevo llamado para recambio con equipos eléctricos y seguiremos avanzando en esta meta que nos hemos planteado para darle urgencia a las soluciones que implican mejorar la calidad del aire de Coyhaique" indicó la seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías.

El último llamado al programa de recambio se encuentra en pleno proceso de instalación y fue en este contexto en el que se dió a conocer los avances del programa.

"Permite tener una ciudad mucho más limpia, que es lo que necesitamos, debemos pensar en tres generaciones más adelante, que mis hijas o nietas tengan una ciudad que no esté contaminada" señaló Pablo Cuevas, beneficiario 7500 del programa de recambio.

El jueves de la semana pasada el Consejo Regional de Aysén aprobó los 4000 millones de pesos solicitados para continuar con el programa de recambio, recursos que según explicaron desde la seremi de Medio Ambiente, permitiran alcanzar el 75 por ciento de la meta para el año 2023

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter