Región de Aysén: Este lunes se inicia el juicio por histórico decomiso de droga

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El 16 de octubre de 2018 OS7 de carabineros detuvo en Coyhaique a 3 personas y decomisó más de 5 kilogramos de cocaína.

Región de Aysén: Este lunes se inicia el juicio por histórico decomiso de droga
 Fiscalía

En el procedimiento se decomisaron además 8 teléfonos celulares y 198 mil pesos en efectivo

Llévatelo:

El lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, se inicia juicio contra José Luis Olivares Orellana, David Alejandro Olivares Orellana y Pablo Sebastián Rebolledo Rebolledo, todos fueron detenidos por el OS7 de Carabineros en octubre de 2018, en el marco del histórico decomiso de drogas, en el que se incautaron cinco kilos de cocaína, avaluada en 500 millones de pesos.

Según explicó en su momento el Fiscal Regional, Carlos Palma, "dos de los imputados proceden de Padres Las Casas y Labranza en la región de la Araucanía y un tercero de Puerto Cisnes".

La fiscal María Inés Nuñez indicó que "estos hechos dicen relación con una investigación de larga data que se siguió en la fiscalía local de Puerto Cisnes donde había denuncias de que una persona efectuaba tráfico de drogas adquiriendolas fuera de la región". 

Esta investigación se inició por una denuncia anónima recibida a través de los teléfonos de Carabineros. Según los antecedentes, los sujetos se trasladaron inicialmente hasta la región Metropolitana, para luego regresar vía terrestre hasta la ciudad de Puerto Montt y desde ahí transportaron el cargamento a la región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter