Región de Aysén tuvo un leve aumento de turistas durante la temporada veraniega

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El ingreso de viajeros se elevó un 2%, con alta incidencia de alza de vuelos "low cost".

La cifra de argentinos cayó 34 por ciento, pero aún representan el 71 por ciento del total de extranjeros.

Región de Aysén tuvo un leve aumento de turistas durante la temporada veraniega
 J. Verdejo

Capillas de Marmol en Puerto Río Tranquilo, continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Turismo entregó esta mañana, en Coyhaique, las cifras que dejó el periodo comprendido entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. Según los datos recopilados, se registró un aumento de 2 por ciento en el ingreso de viajeros, en comparación a la temporada alta 2017-2018.

La evaluación fue positiva, pese a la disminución de 34,6 por ciento de los visitantes argentinos.

"Es una cifra interesante, no caímos tanto como se esperaba por el tema de la no llegada de argentinos, pero, claramente, es una industria emergente, creciente y que cada vez se consolida como un eje de desarrollo para la región", señaló el director de Sernatur Aysén, Patricio Bastías.

De los más de 200 mil viajeros registrados, 116.849 lo hicieron por vía aérea, superando en 26,1% al ingreso de Temporada Anterior (Dic2017 a Feb2018), esto puede estar asociado a el aumento de rutas, de vuelos y las tarifas "low cost".

Del total de turistas, el 78 por ciento fueron argentinos, seguidos por israelitas (3,4 por ciento), franceses (2 por ciento) y brasileños (1,9 por ciento). Los visitantes extranjeros (no argentinos) también mostraron una disminución de 3,2 por ciento, respecto al mismo período anterior.

"La región es definida como emergente, en los últimos 10 años hemos estado creciendo por sobre el crecimiento del sector a nivel nacional. Estas cifras nos permiten saber cómo vamos a trabajar, dónde vamos a orientar nuestro esfuerzo y la manera para llegar a los distintos mercados", agregó Bastías.

Se estima que el gasto diario promedio de los turistas alcanzó los 47 mil 175 pesos, por lo que se estima que en la temporada el gasto total de los visitantes superó los 35,4 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter