Retiran 30 neumáticos y otros desechos arrojados en el Lago General Carrera

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Una empresa de Puerto Aysén ofreció la colaboración gratuita para realizar la limpieza.

La municipalidad reforzará el trabajo educativo para proteger el medioambiente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Retiran 30 neumáticos y otros desechos arrojados en el Lago General Carrera
 Cedida

El lago binacional, con 978,12 kilómetros cuadrados, es el de mayor tamaño en el territorio chileno.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chile Chico, con la colaboracion de una empresa privada, lograron retirar desde el fondo del Lago General Carrera diversos objetos que transformaban en un foco de contaminación a uno de los principales atractivos turísticos de la región de Aysén.

"Se efectuó el retiro de 30 neumáticos que se encontraban en el fondo del lago, también se encontraron botellas, otro tipo de residuos y latas. Por lo tanto, es muy importante generar conciencia en la población y poder contribuir a mantener limpio nuestro fondo lacustre", indicó el administrador municipal, Omar Ruiz.

El buzo David Gutiérrez, trabajador de la empresa privada, fue el encargado de descender al fondo del lago para retirar la basura.

"Estamos muy agradecidos de la empresa y sus trabajadores, ya que, no siempre se puede contar con buzos que desarrollen esta labor. Así es que, valoramos el aporte que están realizando a la comunidad, esperamos seguir en esa línea y un trabajo en conjunto con ellos" agregó Omar Ruiz.

Desde la Municipalidad de Chile Chico anunciaron que reforzarán las labores educativas desarrolladas para difundir la importancia de mantener el lago libre de contaminación y que también se organizarán operativos ciudadanos para limpiar el borde lacustre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter