Robo nocturno a la Municipalidad de Río Ibáñez arrojó un escuálido botín

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Tras forzar la puerta de ingreso y revisar las oficinas, el o los responsables escaparon con una caja metálica que en su interior contenía sólo mil pesos.

La PDI investiga otro atraco similar que afectó a la oficina de Indap en Puerto Ibáñez.

Robo nocturno a la Municipalidad de Río Ibáñez arrojó un escuálido botín
 Cedida

Portón del estacionamiento de la municipalidad permanecía abierto lo que facilitó el ingreso de los ladrones

Llévatelo:

Una mochila y una caja metálica en cuyo interior sólo había mil pesos. Éste fue el botín con el que escaparon los delincuentes que ingresaron en horas de la madrugada a las dependencias de la Municipalidad de Río Ibañez, en la Región de Aysén.

Segun los antecedentes manejados por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, los sujetos aprovecharon que el portón del edificio permanecía abierto para ingresar y forzar una puerta trasera, lo que les permitió entrar y revisar el lugar a sus anchas.

"Registran las oficinas, y desde la oficina de Administración, logran sustraer una mochila y una caja metálica en cuyo interior había mil pesos", informó comisario Pablo Astorga, jefe subrogante de la Biro Aysén.

El oficial indicó que "los peritos trabajaron en el lugar, pero el perito en huellas no logró determinar ni establecer impresiones dactilares".

Tampoco se pudo obtener imágenes de los ladrones, ya que la Municipalidad no cuenta con cámaras de seguridad. Por el minuto no se ha podido establecer que los delincuentes hayan logrado robar otras especies o documentos de valor.

Robo frustrado a oficina INDAP en Puerto Ibáñez

La Policía de Investigaciones también indaga un hecho similar que, en horas de la madrugada, afectó a la oficina del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) ubicada en Puerto Ingeniero Ibañez.

Según el comisario Astorga, "se relacionan ambos hechos por la dinámica como ocurren: son muy similares ambos hechos y no se descarta que se trate de las mismas personas".

La PDI logró establecer que los sujetos también aprovecharon las escasas medidas de seguridad para entrar por una ventana de un baño a las dependencias de Indap y, tras registrar las oficinas, intentaron, sin éxito, abrir una caja fuerte, escapando con las manos vacías desde la institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter