Siete jóvenes de la Mesa Rural de Aysén realizaron gira tecnológica en Punta Arenas y Puerto Natales

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Visita se originó tras la conformación de la Mesa de Jóvenes Rurales de la Patagonia en el mes de mayo.

Siete jóvenes de la Mesa Rural de Aysén realizaron gira tecnológica en Punta Arenas y Puerto Natales
 Indap Aysén

Gira se centró en las diversas técnicas utilizadas para el riego de cultivos

Llévatelo:

Siete jóvenes de la Mesa de Jóvenes Rurales de Aysén, participaron en una Gira de Transferencia Tecnológica, específicamente enfocada en la temática del Riego, que comprendió visitas a las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

"Me llamó mucho la atención lo ordenado que son los sistemas productivos, por ejemplo, los invernaderos, el tema del riego, las razas de carneros y la producción de calafate que se desarrolla dentro de los invernaderos. Fue una tremenda experiencia para todos los que viajamos, aprendimos muchísimo" señaló Francisco Cárcamo (35 años) joven productor ganadero de la localidad de Villa Ortega.

En el mes de mayo una delegación de jóvenes rurales de la región de Magallanes visitó Aysén con el objetivo de conocer experiencias productivas locales. De esta gira, no solo surgió amistad  sino que semanas más tarde se conformó la primera Asociación de Jóvenes Rurales de la Patagonia, cuyo objetivo es potenciar técnicamente el sector y fomentar el desarrollo campesino.

"Los jóvenes se motivaron muchísimo con este intercambio que no solo es técnico sino cultural. Siento que sirvió además para que se motivaran y se inspiraran con otras experiencias y testimonios, pero sobre todo reconocerse entre ellos y el significativo aporte que realizan como jóvenes rurales al desarrollo de la economía familiar campesina de Aysén" Nelly Pérez, encargada del Programa de Jóvenes Rurales del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP)

Durante los días de la gira, los siete jóvene ayseninos, visitaron infraestructuras de riego con energía solar, aplicados a cultivos de hortalizas, flores y plantas, sistemas de acumulación de aguas de diversos tipos y sistemas de distribución del riego en cultivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter