Solicitarán a Argentina extradición de imputado por abuso y violación en Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

En abril de este año un sujeto cometió los delitos y posteriormente huyó al país transandino a través de un paso fronterizo no habilitado.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, es el Ministerio de Relaciones Exteriores quien debe iniciar las gestiones diplomáticas respectivas.

Solicitarán a Argentina extradición de imputado por abuso y violación en Chile Chico
 Corte de Apelaciones de Coyhaique
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique declaró procedente solicitar a Argentina la extradición de un sujeto de iniciales J.A.V.G., imputado como autor de los delitos de abuso sexual y violación, por hechos ocurridos en la localidad de Chile Chico en abril de este año.

El tribunal de alzada acogió la solicitud de extradición activa tras establecer que se cumplen los requisitos legales en contra el imputado, quien fue formalizado por los hechos en ausencia.

En ese sentido, el fallo de la Corte de Coyhaique sostiene que se accederá a la solicitud de Ministerio Público "declarándose solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que se pida a la República Argentina, país en el que se encuentra el requerido de extradición, adopte las medidas necesarias e indispensables tendientes a impedir o evitar la fuga del imputado, hasta la correspondiente entrega del mismo al país requirente".

De esta manera, la Fiscalía valoró la decisión del Tribunal, pues tras la comisión del delito, el presunto autor del mismo huyó de Chile por un paso fronterizo no habilitado. 

"Una vez que el imputado sea detenido y puesto a disposición de las autoridades chilenas por parte de la policía Argentina, se le formalizará y se solicitarán medidas cautelares para asegurar su comparecencia", detalló el fiscal Álvaro Sanhueza.

Tras el pronunciamiento del tribunal de alzada, ahora es el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes deberán realizar las gestiones diplomáticas tendientes al cumplimiento de la extradición.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter