Sujeto que acumulaba 24 detenciones quedó en prisión preventiva por conducir ebrio

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Fue detenido junto a una mujer tras protagonizar una persecución policial que terminó con el choque contra una casa y un taxi.

Sus arrestos anteriores fueron por distintos delitos de robos.

Sujeto que acumulaba 24 detenciones quedó en prisión preventiva por conducir ebrio
 Carabineros

El vehículo finalizó su carrera tras impactar el cerco de una vivienda en la capital de Aysén.

Llévatelo:

Impactando el cerco de una casa y a un taxi: así terminó una persecución policial en Coyhaique que tuvo dos involucrados, una mujer de 18 y un hombre de 31 años, este último que registra la cantidad no menor de 24 detenciones anteriores.

Ambos fueron detenidos y formalizados este miércoles por el Ministerio Público por los delitos de conducción en estado de ebriedad calificado, por no contar con licencia de conducir, y por receptación de vehículo motorizado. A la mujer, además, se le agregó un cargo por maltrato de obra a Carabineros, pues agredió a una funcionaria policial que concurrió al procedimiento.

"Hubo una conducción en estado de ebriedad que provocó una persecución policial", detalló el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris: "Carabineros, tras hacer un seguimiento al vehículo que se fugaba, logró la detención de los dos imputados", explicó. Esto, a pesar que uno de ellos, tras impactar un taxi intentó seguir huyendo, pero fue arrestado en los minutos posteriores.

La mujer, que iba de copiloto, se cambió al asiento del conductor y, tras dar unas vueltas, regresó al mismo punto e impactó la vivienda, momento en el que igualmente fue detenida.

"En atención al vasto prontuario del primer conductor detenido, se solicitó la prisión preventiva, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Respecto de la segunda persona, no tiene el nivel de antecedentes del primer imputado y quedó sujeta a arresto domiciliario nocturno", ahondó el persecutor.

Antecedentes previos

El sujeto registraba reiterada detenciones previas por delitos, entre otros, de robos con violencia, robos con intimidación, robos en lugar habitado, robo en lugares no habitados, desórdenes, amenazas y robo en bienes nacionales de uso público.

En cuanto a la mujer, se trató de su quinto arresto: los anteriores fueron por robo, amenazas, porte de armas y desórdenes.

Incluso ya habían sido detenidos recién "la madrugada del día sábado", apuntó el teniente coronel Cristián Morgenstern.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter