Superintendencia pedirá antecedentes a Edelaysén tras cortes de luz en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La suspensión del suministro complicó aún más a una ciudad que hoy registró 10 grados bajo cero de temperatura.

Superintendencia pedirá antecedentes a Edelaysén tras cortes de luz en Coyhaique
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) anunció que pedirá antecedentes a la empresa Edelaysén luego de que este jueves se produjeran dos cortes de suministro de electricidad que afectaron a sectores de Coyhaique, Puerto Ibáñez y Aysén.

El primero de los cortes ocurrió pasadas las 09:00 horas lo que provocó que niños y jóvenes de escuelas y colegios de Coyhaique fueran derivados a sus hogares. El servicio se repuso recién al mediodía, sin embargo, otro corte volvió a afectar a unos 38 mil clientes pasadas las 13:00 horas.

El jefe de atención a clientes de Edelaysén, Patricio Raimilla, detalló que el corte se produjo en la localidad de Puerto Chacabuco, "en un equipo de generación, que provocó una desestabilización del sistema interconectado".

Frente a esta situación, la SEC anunció que solicitarán los antecedentes a la compañía para verificar su corresponde aplicar multas. Adicionalmente, recordó a los usuarios que se pueden hacer denuncias en caso de que algún aparato eléctrico se haya visto afectado producto de los apagones y variaciones de voltaje.

"Los clientes tienen derecho a un servicio continuo y seguro", dijo Hugo Ardiles, director regional de la SEC.

"Estos cortes no deberían ocurrir, por lo tanto, nuestro deber es, en primer lugar, monitorear las actividades de recuperación del servicio y, después, investigar las razones por las cuales ocurrió la falla y llevar a la empresa a un estándar de cumplimiento normativo", señaló.

El servicio se repuso prácticamente en su totalidad en Coyhaique, ciudad que hoy amaneció con 10 grados bajo cero y donde una gran cantidad de viviendas utiliza calefacción que requiere de conexión eléctrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter