Tras 25 años, escuela rural de Puerto Sánchez volverá a impartir séptimo básico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hasta este año, los estudiantes debían abandonar sus hogares para continuar con su educación en otras ciudades de la Región de Aysén.

Tras 25 años, escuela rural de Puerto Sánchez volverá a impartir séptimo básico
 Municipalidad de Río Ibáñez

Esperan que en 2023 el Ministerio de Educación autorice al establecimiento a impartir octavo básico

Llévatelo:

Hasta 1993, los estudiantes de Puerto Sánchez, en la Región de Aysén, podían cursar hasta séptimo básico en la localidad. Sin embargo desde ese año y hasta este 2021, las niñas y niños debían abandonar sus hogares, con 11 o 12 años, para continuar su educación en otras ciudades de la región.

Esta realidad cambiará en 2022, luego que el Ministerio de Educación autorizara a la Escuela María Antonieta Parra Monsalve para impartir este nievel educativo.

"Como mamá me favorece mucho porque anteriormente tuve que sacar a dos hijos más, que tuvieron que salir a la edad de los 11 años y claro, cuesta encontrar una persona que los cuide. Hay veces que se quedan sin residencias familiares y hay que pagar una pensión para que los niños estudien fuera" comentó Sandra Jara, apoderada de sexto básico del establecimiento.

Desde el punto de vista de la Municipalidad de Río Ibáñez, esta medida adoptada por el ministerio permitirá entregar un poco de justicia y equidad a los habitantes de la apartada localidad rural.

"Esto para nosotros es muy importante como municipio porque cuando hablamos de equidad, es justamente entregarle acceso de la educación a todos los niños de nuestra comuna de manera equitativa" agregó el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

"Esto es beneficioso para ellos porque nos permite prepararlos de mejor forma para esta nueva etapa que es la enseñanza media" dijo, Juan Osorio, docente encargado de la Escuela María Antonieta Parra Monsalve.

Según explicaron desde la Municipalidad, sostenedora del establecimiento de Puerto Sánchez, ya se encuentran trabajando en un proyecto que permita seguir ampliando los niveles educativos que imparte la Escuela María Antonieta Parra Monsalve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter