Tras cuatro años, aprueban recursos para proyectos de electrificación rural en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los fondos beneficiarán a 18 familias del sector Seis Lagunas.

"Evidentemente, mejoran la calidad de vida, sobre todo para los vecinos mayores de edad", destacan los dirigentes.

Tras cuatro años, aprueban recursos para proyectos de electrificación rural en Coyhaique
 Municipalidad de Coyhaique

Consejo Regional aprobó un financiamiento de 140 millones para ambos proyectos

Llévatelo:

 

Felices se mostraron los vecinos de Lago Atravesado y de Callejón Fournier, en el sector Seis Lagunas de la comuna de Coyhaique, luego de que los consejeros regionales aprobaran los recursos para el financiamiento de proyectos de electrificación rural para dicha zona.

Tras cuatro años de esfuerzo y trabajo, finalmente obtuvieron 140 millones de pesos traspasados desde el Gobierno Regional a la Subdere para dar inicio a los trabajos de electrificación.

"Después de estar casi un año elegible el proyecto hoy, tenemos el financiamiento. Son 70 millones que benefician a nueve familias y que, evidentemente, mejoran la calidad de vida, sobre todo para los vecinos mayores de edad", indicó Patricio Rodríguez, del comité Callejón Fournier de Seis Lagunas.

En total son 18 familias pertenecientes a dos comités  las que serán beneficiadas con los proyectos de electificación rural que buscan mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de estos sectores de Coyhaique.

"Llevamos años trabajando en este proyecto y nos ha costado mucho sacarlo adelante. También esperamos hartos meses para su financiamiento, pero, gracias a Dios, se ha logrado", señaló Óscar Cadagán, dirigente de Lago Atravesado.

Ambos proyectos presentados por el municipio se encontraban aprobados técnicamente desde marzo del 2019 y hoy, tras la aprobación del Consejo Regional, cuentan con el financiamiento que permitirá que el 2020 se comiencen a ejecutar las obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter