Tres años de cárcel para hombre que atacó a su ex pareja: Tenía condena previa por violencia intrafamiliar

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

A pesar de haber sido sentenciado en febrero de 2019 cometió desacato y lesionó a su ex pareja en la comuna de Chile Chico.

En conjunto las tres penas decretadas contra el acusado superan los tres años de presidio efectivo.

Tres años de cárcel para hombre que atacó a su ex pareja: Tenía condena previa por violencia intrafamiliar
 Fiscalía Regional de Aysén

El sujeto fue detenido condenado en 2019 por intentar ingresar a hachazos a la casa de su ex pareja.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a un hombre de 54 años a tres penas que en total superan los tres años de presidio efectivo, por dos delitos de desacato y otro por lesiones menos graves, todo en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según logró acreditar la Fiscalía, el 26 de febrero de 2019 el Juzgado de Letras de Chile Chico dictó sentencia en contra del imputado por los delitos de violación de morada y daños, ambos en el contexto de violencia intrafamiliar, y lo condenó a que por el plazo de un año no debía acercarse a la víctima ni a su lugar de trabajo, domicilio o estudio.

"El sujeto llegó a la casa de su cónyuge y agarró la puerta a hachazos, logrando llegar Carabineros antes de que lograra traspasar la puerta, por esa razón fue condenado, entre otras cosas a la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio", indicó el fiscal de Chile Chico, Álvaro Sanhueza.

Sin embargo, el 31 de octubre el sujeto fue detenido por Carabineros en el patio de la vivienda de su ex pareja y el 12 de diciembre fue de nuevo hasta la casa, a la que entró contra la voluntad de la víctima, para posteriormente agredirla mientras le repetía "no te olvides que aún eres mi mujer".

"Hay dos penas de 541 días de reclusión menor en su grado medio por dos delitos de desacato, cometidos los días 31 de octubre y 12 de diciembre de 2019 respectivamente, en la comuna de Chile Chico. A lo anterior, se suma una tercera condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, cometidos en perjuicio de su cónyuge el día 12 de diciembre de 2019, en la comuna de Chile Chico" explicó el fiscal.

El sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer por la Fiscalía para evitar una mayor victimización de la afectada, cumplirá su condena de tres años y 48 días en un recinto penitenciario de Gendarmería en la Región de Aysén, donde permanecía desde el momento de su detención con la medida de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter