Tres reos lesionados dejó una riña ocurrida en la cárcel de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Uno de los internos permanece en el Hospital Regional de Coyhaique debido al caracter de sus lesiones.

Carabineros realiza las primeras diligencias para intentar esclarecer los hechos.

Tres reos lesionados dejó una riña ocurrida en la cárcel de Coyhaique
 cedida
Llévatelo:

Tres internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique resultaron lesionados a raíz de una riña ocurrida la tarde de este miércoles en el principal penal de la región de Aysén.

Los hechos obligaron a la intervención del personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, que logró controlar la situación, derivando a los tres reos al Hospital Regional de Coyhaique.

"Se produjo una riña con armas blancas al interior de la población condenada, esto fue intervenido de manera inmediata, logrando desactivar la riña y extrayendo de la unidad a internos que estaban heridos. De los hechos se le dio cuenta a la fiscalía regional y a los familiares de los involucrados", indicó el comandante Alex Miranda, alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Tras su evaluación en el hospital, dos de los heridos fueron dados de alta, mientras el tercero permanece internado con lesiones de mayor complejidad.

"Son tre pacientes jóvenes, dos de ellos ya fueron dados de alta y hay un tercer paciente que quedó hospitalizado en observación ya que dentro de las lesiones tenía una herida que fue correspondiente con un neumotórax, por lo tanto se requerirá manejo médico y que permanezca en observación por las próximas 24 a 48 horas", explicó el doctor José Francisco Butorovic, médico de Urgencia del Hospital Regional Coyhaique.

Los antecedentes de la riña fueron puestos a disposición del Ministerio Público y por instrucción del fiscal, personal de Carabineros realizó las primeras diligencias al interior del recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter