U. de Aysén concluyó sumario por denuncia de violación de docente a estudiante y alista etapa acusatoria

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Néstor Carrera, doctor en Ciencias Sociales, fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva.

La casa de estudios prometió que "velará en todo momento porque este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir al interior de la institución".

U. de Aysén concluyó sumario por denuncia de violación de docente a estudiante y alista etapa acusatoria
 Universidad de Aysén

El docente se encuentra suspendido de sus funciones académicas

Llévatelo:

La estatal Universidad de Aysén, con sede en la ciudad austral de Coyhaique, se refirió este viernes a la formalización de Néstor Carrera, doctor en Ciencias Sociales y docente de Trabajo Social en la casa de estudios, que ayer quedó en prisión preventiva imputado por una presunta violación cometida contra una de sus estudiantes en 2019.

Carrera es investigado por el Ministerio Público tras una funa publicada en redes sociales durante 2020, donde se daba cuenta de las agresiones que el profesor habría cometido contra la mujer, mientras mantenían una relación de caracter sentimental, hechos que fueron ratificados a través de una denuncia formal ingresada a la Fiscalía.

A través de una declaración pública, la casa de estudios expresó que "se encuentra a total disposición de los tribunales de justicia para colaborar en todo lo que requiera la investigación" y afirmó que el académico "se mantiene suspendido de toda función universitaria".

"Respecto del sumario administrativo que desarrolla nuestra casa de estudios, es preciso señalar que este ha finalizado su etapa de investigación y en los próximos días se iniciará la etapa acusatoria, luego de un exhaustivo proceso investigativo", señaló la universidad. 

Para concluir e comunicado, la casa de estudios prometió que "velará en todo momento porque este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir al interior de la institución, pues la primera prioridad siempre será el resguardo de todos y todas quienes integran su comunidad universitaria".

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó 90 días para el desarrollo de la investigación y el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt.

declaración pública by Jav Verdejo on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter