Un 30 por ciento de avance tienen las obras del nuevo terminal de buses de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Obra se suma a otros cuatro terminales en etapa de diseño para otras localidades de la región de Aysén.

Nuevo rodoviario implica una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos.

Un 30 por ciento de avance tienen las obras del nuevo terminal de buses de Coyhaique
 Cedida

Terminal tendrá 1.545 m2 construidos además de 9 andenes y 18 oficinas para la venta de pasajes.

Llévatelo:

Un avance del 30 por ciento presentan las obras del nuevo Terminal Regional de Buses de Coyhaique, que significaron una inversión de $4 mil millones por parte del Gobierno Regional y cuyos trabajos se inicarion en mayo de 2019.

Diversas autoridades, encabezadas por la intendenta, inspeccionaron las faenas que en futuro tendrá 1.545 m2 construidos, distribuidos en dos plantas; además de 9 andenes y 18 oficinas para la venta de pasajes, entre otras características.

"Es una obra tan esperada por tantos años y que se trabajó con muchas instituciones y por fin la vamos viendo" indicó la intendenta, Geoconda Navarrete, quién además destacó la generación de empleo que conlleva esta obra"Es de gran importancia porque da 70 puestos de trabajo permanente y significa una inversión para toda la región"

"Esperamos que sea un hito urbano de alcance regional y que se integra a otras obras como el bypass norte y sur por lo tanto, son obras que tienen un sentido de integración, ciudad y desarrollo pensando en los próximos 20 o 30 años" agegó el seremi de Obras Públicas, Nestor Mera.

Actualmente el trabajo está enfocado en la obra gruesa, y pronto comenzarán a desarrollar algunas faenas de terminaciones, manteniendose dentro de los plazos determinados para el desarrollo del proyecto.

"tenemos una cantidad de mano de obra directa de 40 personas, más toda el área de supervisión y subcontratistas que alcanzan las 80 personas aproximadamente" indicó Patricio Illanes, gerente de proyectos de la empresa encargada de la construcción. 

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, destacaron que este terminal, construido en Coyhaique, tendrá el rol de ser la "piedra angular" de la denominada red de terminales regionales.

"viene a consolidar el trabajo que hemos realizado en la región de Aysén, que es dotar de infraestructura con transporte de calidad y digna para nuestros usuarios" expresó el seremi de Transportes, Fabián Rojas.

Este proyecto forma parte del sistema de terminales que actualmente tiene cuatro proyectos en etapa de diseño para las ciudades de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, La Junta y Puerto Tranquilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter