Unos 300 deportistas darán vida al triatlón más extremo del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El "Patagonman Xtrial" se desarrollará este domingo 4 de diciembre en la región de Aysén

Unos 300 deportistas darán vida al triatlón más extremo del mundo
 Patagonman

Competidores a bordo de ferry en la bahía de Puerto Chacabuco previo a iniciar el tramo de nado

Llévatelo:

Con exponentes del triatlón provenientes de 50 países se desarrollará este fin de semana en la región de Aysén la tercera versión del "Patagonman Xtrial", en una carrera que cuenta con más de 200 kilómetros de trazado y abarca tres comunas del austral territorio.

La competencia parte la madrugada del domingo en el Puerto de Chacabuco, con los competidores lanzándose a las gélidas aguas del fiordo Aysén para recorrer un tramo de 3,8 kilómetros; seguidamente, los atletas iniciarán un recorrido en bicicleta avanzando por los parajes que ofrece la Carretera Austral, un tramo de 180 kilómetros que implica traslados por las ciudades de Puerto Aysén, Coyhaique y la localidad de Cerro Castillo, donde iniciarán el trote.

Está proyectado que a las 16:00 horas el primer competidor cruce la meta, que estará apostada en la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez, en la costanera del lago General Carrera.

"Se va a llevar a cabo después de tres años, una suspensión por la pandemia, estamos muy emocionados por la llegada de los atletas internacionales que vienen desde todo el mundo para competir aquí, en la región de Aysén", explicó Ignacio Valdivieso, organizador del evento.

Entre los 300 atletas que participarán del maratón hay representantes de distintos países, tales como: Francia, Alemania, Estados Unidos, Israel, Brasil, Argentina, Noruega, Reino Unido, Suiza, China, Sudáfrica, Letonia, Lituania, Rusia, Tailandia, Eslovaquia, Malasia, Vietnam, Bulgaria, Kuwait, India, Gales y Jordania, entre otras.

En tanto, también se darán cita exponentes locales de la región de Aysén: Vanessa Garrido, única aysenina en competencia, además de Patricio Figueroa, John Medina, Gabriel Matamoros, Cristian Pedreros, Fidel Pinilla, Yonatan Vargas, Martín Rodríguez y Alexander Vermhren.

Como la carrera se desarrollará en tres comuna de la región, será posible apreciar tanto en las localidades y ciudades de Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, Coyhaique, Cerro Castillo y Puerto Ingeniero Ibáñez el paso de los competidores, quienes comenzarán su travesía cuando salten desde una ferry a las aguas del fiordo Aysén, la madrugada del próximo domingo 4 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter