Vecinos de Lago Verde demandan a Entel por mal servicio: "Se cae todos los días"

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Cuarenta y nueve clientes de la localidad aysenina perdieron la paciencia y decidieron ir a tribunales.

El 14 de julio será la primera audiencia judicial de la causa.

Vecinos de Lago Verde demandan a Entel por mal servicio:
 Cedida

Vecinos señalan que en lo que va de 2020 se acumulan siete días sin servicio de telefonía móvil o internet

Llévatelo:

Cuarenta y nueve vecinos de la comuna de Lago Verde, en la Región de Aysén, presentaron denuncias en el Juzgado de Policía Local contra la empresa Entel debido a problemas de conectividad y telefonía celular.

Según el relato de los lagoverdinos, las fallas de servicio son constantes y cobran particular relevancia en el contexto actual, debido a que la mayoría de los trámites que antes podían hacer de manera presencial hoy, por el coronavirus, deben ser realizados online.

"Es malo el servicio, se cae todos los días... A eso del mediodía siempre nos quedamos sin servicio, las llamadas se cortan o no se escucha bien, tenemos intermitencia en la recepción y envío de datos móviles", explica Sergio Guzmán, vecino de Lago Verde y abogado patrocinante de las demandas.

En esta localidad apartada, en el noreste de la Región de Aysén, Entel puede, por contrato, tener hasta tres días al año sin servicio, pero según las quejas, en lo que va de 2020 esos días se han duplicado.

"Ya van siete días sin servicio", dice Guzmán, abogado de los vecinos: "El problema es que Entel no te avisa -al momento de contratar- que el servicio que tiene en la localidad es malo, y los planes tampoco diferencian precio según la calidad de servicio que te pueda entregar".

Para el 14 de julio quedó fijada la audiencia de la primera de las 49 demandas presentadas, que buscan que la empresa indemnice a los vecinos de Lago Verde y mejore la calidad del servicio que presta en esta apartada comuna de la Región de Aysén. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter