Vecinos de Puerto Ibáñez se organizan ante proyectos mineros en cuenca del lago General Carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización Puro Ibáñez espera conocer más antecedentes de las operaciones de Laguna Gold a 3,5 kilómetros de la localidad.

Vecinos de Puerto Ibáñez se organizan ante proyectos mineros en cuenca del lago General Carrera
 rioibanez.cl

La comunidad de Río Ibáñez está ampliamente vinculada al turismo que gira en torno al Lago General Carrera.

Llévatelo:

Hace algunos días se conformó la agrupación Puro Ibáñez, integrada por decenas de vecinos y vecinas de Puerto Ibáñez, con el objetivo de informarse sobre los intereses mineros en la zona de la cuenca del Lago General Carrera.

Los vecinos manifestaron su preocupación por los intereses de la minera Laguna Gold, controladora de El Toqui, de avanzar en sus operaciones en la zona a través de 101 plataformas de sondaje bajo el proyecto "Terrazas" a 3,5 kilómetros de la localidad.

Marlina Orellana, presidenta de la agrupación extendió su invitación a los vecinos "a participar de nuestras actividades y contarles que tenemos el registro de socios abierto".

Sobre los proyectos, el vocero Javier Godoy indicó que "nadie se ha hecho cargo de poder difundir y entregar la información de manera concreta, correcta, sobre lo que realmente está pasando y que toda la comunidad, todos los que nos vamos a ver ligados a este proyecto de manera directa e indirecta".

Entre las primeras medidas está, según la presidenta de la agrupación, "presentarnos ante nuestro alcalde Marcelo Santana y manifestarle nuestra intención de mantener informada a la comunidad en temas variados como lo productivo, medioambiente y desarrollo sustentable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter