Villa O'Higgins contará con la segunda biblioteca más grande de la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Ampliarán la Biblioteca Municipal de Villa O'Higgins al doble de su tamaño.

La infraestructura contempla un sector dedicado a la literatura regional.

Villa O'Higgins contará con la segunda biblioteca más grande de la Región de Aysén
 Municipalidad de Villa O'Higgins

La biblioteca de Villa O'Higgins es la única que se adjudicó el fondo en la Región de Aysén.

Llévatelo:

Los habitantes de la austral comuna de Villa O'Higgins, contarán con la segunda biblioteca más grande de la región de Aysén. El actual recinto será ampliado al doble de su estructura gracias a un proyecto que contempla mejoramiento del mobiliario, cineteca y un rincón con literatura regional.

"En la actualidad tenemos una biblioteca de 180 metros cuadrados. Dentro de los próximos días estamos licitando una ampliación de 123 metros cuadrados más", señaló el alcalde de la comuna de Villa O'Higgins, Roberto Recabal Cárcamo.

Los trabajos tendrán un costo aproximado de 15 millones de pesos, financiados con recursos del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura, fondos que se repartieron entre 14 recintos beneficiados a nivel nacional.

"Es una iniciativa que se abrió extraordinariamente la segunda mitad de este año y busca financiar construcciones de bibliotecas, habilitaciones, remodelaciones. Es un fondo concursable que solo está destinado a las municipalidades", señaló José Mansilla Contreras, director (s) del Servicio Nacional de Patrimonio en la Región de Aysén.

El jefe comunal, Roberto Recabal adelantó que "60 metros cuadrados serán destinados a cineteca y otros 40 m2 están destinados a ampliar una sala, denominada 'Rincón Patagón', donde está gran parte de la literatura que se ha escrito en la región de Aysén", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter