12 tripulantes de barco que atracó en Coquimbo fueron aislados por brote de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se encuentran internados en residencias sanitarias de la zona.

Tras activar protocolos sanitarios, las autoridades permitieron que la nave siguiera su viaje.

12 tripulantes de barco que atracó en Coquimbo fueron aislados por brote de Covid-19
 Seremi de Salud

En una primera instancia los casos positivos fueron aislados al interior del buque.

Llévatelo:

12 tripulantes de una embarcación extranjera que atracó en el puerto de Coquimbo el pasado 18 de mayo fueron aislados y trasladados a residencias sanitarias de la zona, al confirmarse que resultaron positivos a Covid-19, luego de detectarse un brote en la nave.

Por esta razón, la seremi de Salud Paola Salas activó los protocolos epidemiológicos y de emergencia para evitar la propagación del virus.

"Establecimos medidas de aislamiento dentro del buque para los positivos, tomamos exámenes de nuevo a todos y realizamos estudios de la genotipificación, para controlar que los genotipos de virus no sean variantes nuevas que no tenemos en la región", señaló Salas.

En esa misma línea, la seremi de Salud explicó que se aisló en primer lugar a los positivos al interior del buque, "para proteger tanto a nuestros habitantes como al resto de la tripulación y al día siguiente, cuando tuvimos la oportunidad de hacer un recambio de la tripulación, fuimos a testear a los casos negativos y además se sumó una empresa de sanitización y una vez que certificamos que todo estaba en condiciones, subió la nueva tripulación para continuar el viaje".

Los 12 tripulantes positivos a Covid-19 están aislados en residencias sanitarias, en buenas condiciones de salud y con evaluaciones médicas diarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter