25 locales comerciales se vieron afectados por voraz incendio en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

A la emergencia concurrió la totalidad de compañías de Bomberos de la comuna.

Municipio comprometió ayuda a vendedores que se vieron afectados por las llamas.

25 locales comerciales se vieron afectados por voraz incendio en La Serena
 Diego Arias

120 voluntarios combatieron el siniestro para evitar que se propagara a otros inmuebles.

Llévatelo:

Un incendio afectó al conocido Persa Las Cenizas, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Serena. Las llamas consumieron 25 locales comerciales.

El alcalde de la comuna, Roberto Jacob, llegó hasta el lugar del siniestro y conversó con los locatarios afectados, señalando que el municipio realizará las labores de limpieza y despeje del lugar para que el centro comercial quede operativo lo antes posible.

“Me voy a reunir con la directiva, para ver las ayudas más inmediatas primero. Podemos entregar una caja de alimentos, kits sanitarios, un vale de gas, a lo mejor una gift card para pasar este mal momento porque, ¿qué van a vender? No se salvó nada”, indicó Jacob.

El comandante de Bomberos de La Serena, Ricardo Luna, señaló que la principal dificultad para hacer frente a las llamas fue “el encontrarse con los locales cerrados”, lo que provocó que los voluntarios “ingresaran mediante una entrada forzada, haciendo ventilación y desteche con todo el riesgo que se corre al trabajar en el centro histórico de la ciudad”.

El “enemigo silencioso” del casco histórico de La Serena

“Estos incendios se producen porque la conexión eléctrica que se tiene no es la mejor. En el casco histórico de La Serena hay un enemigo silencioso, más que los terremotos son los incendios porque a veces cuando se quema algo se quema una cuadra completa”. Agregó el jefe comunal.

Jacob indicó que ya le solicitó al Presidente Sebastián Piñera un subsidio para poder reparar las conexiones eléctricas del casco histórico de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter