Alcalde de Vicuña confirmó la realización de la Fiesta de la Pampilla de San Isidro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Rafael Vera aseguró que ofrecen las condiciones sanitarias y materiales para llevar a cabo la festividad en el marco de las Fiestas Patrias.

Todo luego de la suspensión de la La Pampilla de Coquimbo, decisión lamentada por el diputado Ricardo Cifuentes, que llamó a hacer esfuerzos para realizar la tradicional fiesta.

Alcalde de Vicuña confirmó la realización de la Fiesta de la Pampilla de San Isidro
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La Municipalidad de Vicuña anunció que este año se llevará a cabo la Fiesta de La Pampilla de San Isidro que tradicionalmente se realiza en el centro del Valle de Elqui, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

La confirmación la entregó el alcalde Rafael Vera, quien afirma que en el lugar se cumplen con las debidas condiciones sanitarias y que ya están trabajando con los contratos para el show que se desarrollará por motivo de las Fiestas Patrias. 

"La Pampilla de San Isidro ofrece condiciones sanitarias que no ofrecen los demás lugares. Nosotros tenemos siete baños, cada uno con la cantidad de privados necesarios, que son de calidad de mall, tenemos lugar de lavaloza para los campistas y agua potable".

"Creemos que están todas las condiciones tanto sanitarias como materiales para poder llevar a cabo esta Pampilla". 

MOTIVOS PARA SUSPENDER LA FESTIVIDAD EN COQUIMBO

La semana pasada se dio a conocer que la Fiesta de La Pampilla de Coquimbo, la celebración de las Fiestas Patrias más grande del país, fue suspendida por tercer año consecutivo por razones sanitarias. 

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, aseguró que además hubo un desacuerdo con el Concejo Municipal por no aprobar recursos necesarios para llevar a cabo la festividad: "No habiendo ni condiciones sanitarias ni voluntad política de algunos concejales en colaborar para hacer una fiesta autofinanciada, de calidad y con seguridad, lo más razonable es suspender".

Además, llamó a "a ser parte de la solución y no del problema" y señaló a los emprendedores de Coquimbo que están "preparando actividades para el día del niño y la niña, las Pampillas Barriales y la segunda versión de la exitosa Pampilla Navideña", opciones que se manejan por la merma económica de estos empresarios que cada año se preparan para estar presentes en la celebración.

Por su parte, el diputado Ricardo Cifuentes (DC) lamentó la decisión que afecta a Coquimbo, "reconocida por esta actividad a nivel nacional e internacional" y llamó a "hacer los esfuerzos para que todos juntos podamos colaborar y que la Pampilla vuelva a tener esa característica fiesta". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter