Andacollo: Adolescente está prófugo tras dispararle a un compañero de liceo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El estudiante, de cuarto medio, ingresó al establecimiento con una pistola oculta, y tras el ataque escapó saltando las rejas.

Carabineros realiza un amplio despliegue por la comuna a fin de dar con su paradero.

Andacollo: Adolescente está prófugo tras dispararle a un compañero de liceo
 Morguefile (Referencial)

Directora del establecimiento busca aprobación de protocolo para revisar mochilas.

Llévatelo:

Un confuso incidente ocurrió en la comuna de Andacollo (Provincia de Elqui, Región de Coquimbo), donde un alumno de 16 años del Liceo Pedro Regalado Videla resultó con lesiones menos graves luego de que otro estudiante, de cuarto medio, le disparara con una pistola de aire comprimido.

La directora del establecimiento, María Araya, indicó que la situación se produjo a raíz de peleas y rencillas entre ambos estudiantes.

"Un estudiante de cuarto medio ingresó al Liceo portando, entre sus útiles escolares, un arma de aire comprimido y amenazó a otro alumno, con quien había tenido problemas con anterioridad, fuera del establecimiento", dijo Araya.

Tras el ataque, "el alumno involucrado escapó saltando las rejas: fue seguido por el personal de seguridad del Liceo, pero no pudo ser alcanzado", agregó la directora.

A través de un comunicado enviado a la comunidad educativa, Araya pidió a los padres y apoderados firmar un protocolo que permita revisar las mochilas de los estudiantes.

A esta hora, Carabineros de Andacollo se encuentra realizando un amplio despliegue por la comuna, con el objetivo de dar con el paradero del agresor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter