Andacollo: Reconstituyen escena en caso de joven baleada en la nuca por carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 16 de febrero durante una persecución policial.

Tania Morgado viajaba en el asiento del acompañante de un automóvil y el conductor evadió un control.

Andacollo: Reconstituyen escena en caso de joven baleada en la nuca por carabinero
 ATON (Archivo)

Investigación tiene 120 días de plazo

Llévatelo:

En el marco de la investigación en contra de un teniente de Carabineros de la comuna de Andacollo por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado, la Fiscalía solicitó una reconstitución de los hechos.

Los hechos se remontan al sábado 16 de febrero, cuando José Rivera manejaba un vehículo en estado de ebriedad por lo que evadió un control de Carabineros y comenzó una persecución que terminó luego que el teniente identificado con las iniciales K.B. percutó su arma de fuego en tres ocasiones.

Los impactos de bala dieron en el vehículo, en la espalda de Rivera y el tercero en la nuca de la joven Tania Morgado quien iba sentada en el asiento del acompañante. La mujer fue trasladada en riesgo vital al Hospital de Coquimbo donde falleció el 20 de febrero, producto de las lesiones.

El caso fue formalizado durante marzo y el fiscal Juan Pablo Aguilera indicó que la solicitud de reconstitución busca "precisar ciertos puntos en que podrían existir algunas contradicciones entre las versiones que se han prestado en el curso de la investigación".

Cabe precisar que tras la audiencia de formalización, el teniente K.B quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía decretó no revelar su identidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter