Aprueban dos proyectos fotovoltaicos por 20 millones de dólares en Ovalle y Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

"Conviven perfectamente con la comunidad y el medio ambiente, permitiendo un desarrollo sustentable en el territorio", valoró el Gobierno.

Desde 2018 se han aprobado 19 iniciativas de este tipo en la Región de Coquimbo.

Aprueban dos proyectos fotovoltaicos por 20 millones de dólares en Ovalle y Los Vilos
 Archivo

Iniciativas generarán 95 puestos de trabajo en la etapa de construcción.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó dos proyectos de energía fotovoltaica que se construirán en las provincias de Limarí y Choapa y que implican una inversión de 20 millones de dólares.

El primero es el Parque Fotovoltaico Santa Lucía Solar, de 9 megawatts de potencia, ubicado cinco kilómetros al suroeste de Ovalle, que tendrá una inversión de 12 millones de dólares y una vida útil de 30 años.

La Planta Solar Fotovoltaica Pichidangui considera la construcción y operación de un pequeño medio de generación de 9 megawatts que se conectará a las instalaciones de Minera Los Pelambres en la Subestación Los Vilos.

Estas instalaciones dispondrán de 37 mil 800 módulos fotovoltaicos para captar energía solar y luego inyectarla en el Sistema Eléctrico Nacional. La inversión será de 8 millones de dólares y se crearán 50 empleos durante la construcción.

"Esperamos que estos proyectos se sigan materializando en nuestra región, porque conviven perfectamente con la comunidad y el medio ambiente, permitiendo un desarrollo sustentable en el territorio", dijo Álvaro Herrera, seremi de Energía de Coquimbo.

Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo suman 19 iniciativas, considerando una inversión estimada de 536 millones y 646 megawatts de capacidad instalada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter