Buscan recertificar a importante parque de Ovalle como la primera Reserva Starlight de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Sernatur se propuso recuperar el título que el Parque Nacional Fray Jorge perdió tras conseguirlo en 2013.

En su momento, la certificación fue obtenida debido a las 280 noches despejadas que anualmente posee el parque.

Buscan recertificar a importante parque de Ovalle como la primera Reserva Starlight de Chile
 Sernatur

Certificación permitirá agregar valor al desarrollo turístico de la zona.

Llévatelo:

En 2013, el Parque Nacional Fray Jorge, ubicado en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, se convirtió en la primera Reserva Starlight de Chile, gracias a las 280 noches despejadas que presenta al año.

Sin embargo, la certificación no se pudo mantener, por lo que la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se propuso como objetivo recuperar la calificación internacional del bosque relicto.

Angélica Funes, directora regional del Sernatur, señaló que la recertificación Starlight reconoce la calidad del cielo del Parque Fray Jorge para agregar valor al desarrollo turístico de la región de Coquimbo.

“Tenemos que empoderarnos de esta recertificación de nivel internacional e ir avanzando como región, apalancando los recursos humanos, financieros y tecnológicos para que esto se haga realidad”, indicó.

Claudio Daud, jefe de la División de Fomento Productivo del Gobierno Regional de Coquimbo, sostuvo que junto a Sernatur se está trabajando para levantar la oferta de destinos turísticos que escapen de lo “tradicional”, en el marco del actual escenario sanitario.

“La región va a ir sufriendo una etapa de aperturas y cierres, pero no siempre nuestros atractivos más conocidos van a estar disponibles para quienes nos visiten, y tenemos que tener alternativas, para agregar valor a la región, pero también para tener destinos cuando otros no estén disponibles”, dijo Daud.

Katherine Cortés, propietaria de Astrocamping Viento del Sur, sostuvo que recuperar la certificación permitirá generar “oportunidades para otras localidades como El Sauce, Punilla y El Arrayán, quienes reciben visitantes que buscan conectarse con la tierra, el entorno natural y un cielo maravilloso para disfrutar”.

¿Qué es la certificación Starlight?

La Certificación Starlight nació en el 2007 como consecuencia de la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Su creación apunta a fomentar la mejora de la calidad de la oferta turística desde una perspectiva de protección y defensa de los cielos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter