Buzos reciben equipos de última tecnología y se despiden de los barriles de bebidas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Pescadores de 16 caletas de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con nuevos compresores de aire.

La primera entrega llegó a Puerto Aldea, Totoralillo centro, Tongoy, Los Hornos, Punta Choros, Las Conchas, Limarí, Ovalle, Talca y Totoral.

Buzos reciben equipos de última tecnología y se despiden de los barriles de bebidas
 Subsecretaría de Pesca

Inversión superó los 61 millones de pesos.

Llévatelo:

Buzos y armadores artesanales de 16 caletas de la Región de Coquimbo contarán con mayor seguridad para realizar sus tareas en el mar, luego de recibir nuevos compresores de aire.

Los equipos significaron una inversión de más de 61 millones de pesos y reemplazarán a precarios compresores que usaban actualmente los pescadores, algunos de los cuales eran artesanales o, incluso, adaptados con barriles de bebidas.

Este martes se llevó a cabo la entrega de los primeros equipos en las caletas de Guanaqueros, Guayacán, Hornos, Peñuelas, La Herradura y Coquimbo

La entrega de la nueva tecnología "es una muestra clara de que hemos puesto a la pesca artesanal como foco estratégico dentro de la economía regional", dijo Carlos Lillo, seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo.

El director zonal de la Subsecretaría de Pesca, Juan Carlos Fritis, destacó, en tanto, el impacto de la nueva tecnología, ya que "las tareas de buceo podrán ahora desarrollarse de manera más segura, gracias a estos equipos".

Cada equipo representa un aporte aproximado de un millón y medio de pesos, y permite dar cumplimiento a la normativa vigente de la Autoridad Marítima, ya que cuenta con acumuladores de aire y compresores de acero inoxidable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter