Carabineros decomisó 16 mil millones de pesos en drogas en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Corresponden a 769 kilos de marihuana creepy, pasta base y cocaína, detectadas en el sector rural de Condoriaco.

Se trata de uno de los hallazgos de estupefacientes más grandes efectuados en la Región de Coquimbo.

Carabineros decomisó 16 mil millones de pesos en drogas en La Serena
 Carabineros

Vehículo mantenía encargo por robo en Puente Alto y tenía patentes falsas.

Llévatelo:

En la localidad rural de Condoriaco, a 83 kilómetros de La Serena, se realizó un decomiso de más de 16 mil millones de pesos en marihuana del tipo creepy, pasta base y cocaína.

La incautación se logró gracias a una denuncia de vecinos, que alertaron sobre la presencia de un vehículo volcado en una quebrada, a la altura del kilómetro siete de la Ruta D-205.

Al llegar carabineros al lugar, se percataron de que no se trataba de un simple accidente de tránsito: el vehículo, que se encontraba sin ocupantes, transportaba quince sacos de distintos tamaños, "con paquetes similares a los contenedores de estupefacientes", señaló el capitán Gustavo O'Ryan, jefe del OS-7 Coquimbo.

"Logramos establecer que se trataba de una importante cantidad de marihuana creepy, pasta base y cocaína", indicó el oficial.

En el lugar se decomisaron 12 sacos con 342 paquetes rectangulares, contenedores de 350 kilos 815 gramos marihuana creepy, equivalentes a 701.630 dosis. 

También se incautaron 13 sacos con 404 paquetes rectangulares y una bolsa de nylon contenedores de 415 kilos 495 gramos de pasta base, equivalentes a 2.007.475 dosis.

A ello hay que sumar tres paquetes, con 3 kilos 140 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 6.280 dosis.

En total, se realizó en este procedimiento el hallazgo e incautación de 769 kilos 450 gramos de distintas sustancias ilícitas, equivalentes a 2 millones 785 mil 385 dosis, avaluadas en 16 mil 63 millones 215 mil pesos.

La droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo y la investigación a cargo del SEBV y Labocar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter