Cayeron delincuentes que pasaron de robar casas en La Serena a asaltar locales en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Forman parte de una peligrosa banda criminal vinculada con al menos siete robos con intimidación y violencia.

Cayeron delincuentes que pasaron de robar casas en La Serena a asaltar locales en Santiago
 PDI

En uno de sus asaltos, un miembro de la banda murió baleado en la cabeza.

Llévatelo:

Dos venezolanos integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al robo de viviendas en la conurbación La Serena-Coquimbo fueron detenidos en la Región Metropolitana, donde habían "cambiado de rubro" y asaltaban locales comerciales.

Su organización criminal estaba integrada sólo por extranjeros, cuyos miembros irrumpían armados en los inmuebles de sus víctimas y utilizaban golpes, amenazas y amarras para concretar el robo de dinero y especies.

Una investigación conjunta de la PDI y la Fiscalía de Coquimbo permitió establecer que la agrupación dejó esta Región para instalarse en la comuna de Lo Espejo, en la capital. 

Su accionar tuvo un duro impasse cuando, en uno de los locales asaltados, una víctima usó un arma de fuego -debidamente inscrita- para defenderse y mató a uno de los delincuentes con un disparo en la cabeza.

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena, explicó que tras diversas diligencias se logró "identificar a los integrantes de esta peligrosa organización delictual", que tiene responsabilidad en "siete robos con intimidación y violencia, cuatro de ellos cometidos en la (mencionada) conurbación".

"En la investigación con los detectives logramos reunir la evidencia para gestionar las órdenes de detención, ante los tribunales, por la participación de los imputados en diversos robos bastante violentos que cometieron, entre enero y marzo de este año, donde amarraban a sus víctimas y los amenazaban con armas de fuego para robarles", señaló el fiscal Nicolás Shertzer, de Focos Investigativos.

Uno de los sujetos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago y otro en el centro de la capital, siendo formalizados y quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las diligencias para detener al resto de la organización. El tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter