Central eléctrica de 93 millones de dólares recibió luz verde ambiental en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Tendrá una capacidad de generación de 200 megawatts y comenzará a operar en la segunda mitad de 2020.

"Viene a estabilizar e impulsar nuevos proyectos renovables", destacó el Ministerio de Energía.

Central eléctrica de 93 millones de dólares recibió luz verde ambiental en Ovalle
 Cedida

Proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Evaluación Ambiental

Llévatelo:

Un proyecto energético de 93 millones de dólares fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo.

La Central de Respaldo Cala Morritos estará ubicada a la altura del kilómetro 320 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Ovalle, y tendrá una capacidad de generación de 200 megawatts.

Cala Morritos está compuesta por grupos electrógenos a diésel que se ubicarán sobre una superficie de cuatro hectáreas en las cercanías de parques eólicos, ya que la intermitencia de estos proyectos en la generación eléctrica, permitirá mantener la estabilidad del sistema.

La iniciativa "viene a estabilizar e impulsar nuevos proyectos renovables", destacó el seremi de Energía de la Región de Coquimbo, Álvaro Herrera.

La autoridad afirmó que "es necesario garantizar un suministro eléctrico continuo y de calidad, y para eso se necesitan centrales de respaldo".

Julio Hasche, representante legal de la empresa Cala Morritos Power SPA, manifestó que este proyecto "permitirá dar estabilidad al sistema en caso de fallas, por lo tanto, es fundamental para desarrollar las energías renovables".

El proyecto incluye una línea de 220 kilovoltios de tres kilómetros de extensión para su conexión a la subestación eléctrica Punta Sierra, para evacuar la energía generada.

En materia de empleos, la central -que comenzará a construirse durante el segundo semestre de este año, para empezar sus operaciones el segundo semestre de 2020- dispondrá de 194 plazas laborales para las etapas de construcción, operación y cierre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter