Cinco años de cárcel para hombre que atacó a su cónyuge en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Sujeto tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Víctima de las agresiones no se presentó a comparecer en el juicio.

Cinco años de cárcel para hombre que atacó a su cónyuge en Coquimbo
 Archivo

Mujer fue atacada con un elemento contundente.

Llévatelo:

Cuatro años y 541 días de presidio deberá cumplir Camilo Andrés Díaz Sapiaín por su responsabilidad en los delitos de lesiones graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

Ambos hechos fueron perpetrados por el condenado en el inmueble que habitaba su cónyuge, en el sector Rinconada del Sauce, comuna de Coquimbo, el 25 de agosto del año pasado.

Ese domingo, Díaz Sapiaín ingresó a la casa donde estaba su esposa -incumpliendo la pena accesoria de prohibición de acercarse a la mujer dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo- a quien agredió con un elemento contundente causándole lesiones graves que la dejaron incapacitada por treinta días.

"Se contó con elementos de inculpación precisos y suficientes para establecer que el acusado, con su actuar desobedeció una prohibición impuesta mediante resolución judicial ejecutoriada dictada en un procedimiento legal previamente establecido", sostiene el fallo.

El documento agrega que la perspectiva de género, que debe guiar al juzgador en estos casos, impone siempre tener en cuenta que "las mujeres violentadas al interior de una relación familiar, se encuentra permanentemente en la encrucijada de denunciar parcial o íntegramente los hechos. En razón precisamente de mantenerse, aunque sea mínimamente, la dependencia no solo económica, sino también emocional con el agresor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter