Ciudadano extranjero fue detenido portando documentación falsa en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Sujeto llegó hasta el Servicio Regional de Migraciones solicitando refugio.

El hombre reconoció pagar $30.000 en internet por los documentos.

Ciudadano extranjero fue detenido portando documentación falsa en Coquimbo
 PDI (Referencial)

Migrante quedó apercibido a la espera de citación de tribunales.

Llévatelo:

Portando su visa de residencia, llegó hasta el Servicio Regional de Migraciones de Coquimbo un ciudadano colombiano quien solicitaba refugio.

Sin embargo, una vez que se revisaron los documentos presentados por el hombre, los funcionarios lograron establecer que no tienen ningún registro de trámites formales. Además, cuenta con una denuncia por ingreso irregular a Chile, a través de un paso no habilitado.

El subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, explicó que se logró establecer que se pudo “individualizar al migrante, ubicarlo y procedimos con su detención, en carácter de flagrancia”.

Desde la PDI explicaron que el ciudadano colombiano presentó un comprobante de ingreso que daba cuenta de la visa de residencia, conocida como Estampado Electrónico.

Documento que fue periciado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, donde se confirmó su falsificación y que correspondería a evidencia relacionada con otro ciudadano extranjero.

El migrante fue detenido por su responsabilidad del delito flagrante de falsificación de instrumento público, reconociendo además que pagó 30 mil pesos para obtener el documento a través de internet.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el tribunal decretó el apercibimiento del ciudadano colombiano a la espera de la citación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter