Clausuran casa donde se ejercía el comercio sexual a metros de la Universidad de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El dueño de la vivienda desconocía que su arrendatario subarrendaba las habitaciones semanalmente a distintas mujeres.

Clausuran casa donde se ejercía el comercio sexual a metros de la Universidad de La Serena
 Carabineros

Propietario del inmueble deberá pagar una multa.

Llévatelo:

Una casa ubicada en calle Infante fue clausurada luego de que se descubriera que era usada para el comercio sexual a escasos metros de la Universidad de La Serena, en la Región de Coquimbo.

El teniente coronel de Carabineros Juan Escobar relató que al interior de la casa "había cuatro mujeres y un cliente. Si bien esta práctica no se considera delito, sí cursamos una infracción sanitaria al dueño de la vivienda, quien la mantenía arrendada a un tercero, y clausuramos la casa".

De acuerdo a información entregada por Carabineros, la casa donde se ejercía el comercio sexual funcionaba mediante la modalidad de terciarización, es decir el dueño de la vivienda, que no conocía del uso de la misma, arrendaba el inmueble a un tercero, quien a su vez subarrendaba por piezas a las mujeres que ahí ejercían el comercio sexual y pagaban un valor semanal por cada pieza.

"Hoy el dueño de la casa deberá pagar una multa importante, aun cuando también es una víctima del mal uso de su vivienda. Por eso es importante tomar todas las precauciones cuando uno realiza un arriendo, y no desvincularse de la misma", concluyó Escobar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter