Comenzó juicio contra acusado de asesinar y descuartizar a un anciano de 89 años

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

José del Tránsito Pérez fue ultimado brutalmente en Canela el 19 de septiembre de 2018.

Se atribuye al imputado, además del homicidio, esparcir los restos de su víctima en distintos puntos de la comuna de la Región de Coquimbo.

Comenzó juicio contra acusado de asesinar y descuartizar a un anciano de 89 años
 PDI

A.E.G.C. fue detenido en Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Llévatelo:

Comenzó la rendición de pruebas en el juicio oral contra A.E.G.C. por su presunta responsabilidad en el homicidio y posterior desmembramiento de José del Tránsito Pérez Cortés, de 89 años, ocurrido el 19 de septiembre de 2018 en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.

Los hechos quedaron al descubierto cuando fue encontrado el torso de un hombre en el patio del inmueble que habitaba Pérez Cortés. A partir de ese hallazgo, recordó el subprefecto Cristián Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, se inició una serie de rastreos por Canela.

Esto "permitió ubicar el resto de las partes del cuerpo, que habían sido sacadas del domicilio y escondidas en un patio de otro inmueble, que se encontraba deshabitado", dijo Lobos.

El imputado fue detenido en la ciudad de Mejillones, en la Región de Antofagasta, lugar hasta donde -supuestamente- había huido. Desde ese momento se encuentra en prisión preventiva.

En la audiencia, que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, declararon familiares del fallecido que descubrieron parte de su cuerpo y que dieron cuenta de esto a Carabineros.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, explicó que, tras la rendición de la prueba testimonial, quedan la "pericial y la de los funcionarios policiales".

"Esperamos continuar con un par de testigos y funcionarios del Servicio Médico Legal", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter