Comenzó juicio por homicidio ocurrido en noche de Año Nuevo de 2018 en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La víctima de 33 años fue atacada en plena vía pública con un arma de fuego.

La fallecida estaba defendiendo a su hermana.

Comenzó juicio por homicidio ocurrido en noche de Año Nuevo de 2018 en La Serena
 PDI (archivo)
Llévatelo:

Con la rendición de prueba pericial, testimonial y documental por parte de la Fiscalía de La Serena comenzó el juicio por el homicidio de una mujer de 33 años ocurrido el 1 de enero de 2018 en la capital de la Región de Coquimbo.

El fiscal Claudio Venegas acusó que cerca de las tres de la madrugada de ese día de Año Nuevo el imputado José Miguel Pereda Pérez, disparó con una escopeta en contra de la víctima, identificada con las iniciales D.C., hecho ocurrido en el pasaje José Antonio Valdés, de la Villa Portal del Sol del sector de Las Compañías.

La mujer resultó con una herida torácica pulmonar por arma de fuego, que le causó la muerte en el lugar. Hechos que según el persecutor configuran el delito de homicidio.

"El Ministerio Público ha recopilado antecedentes que en nuestro concepto son suficientes para establecer y acreditar la responsabilidad del imputado", dijo Venegas.

El fiscal agregó que la prueba testimonial, pericial, gráfica y científica presentadas ante el tribunal está "refuerzan la versión del Ministerio Público en torno a los hechos que han sido acusados”.

Claudio Vegas explicó que el imputado tuvo una discusión con la víctima, "quien intervenía en defensa de una de sus hermanos. El sujeto luego de agredirla y golpearla ingresa a su domicilio desde donde extrae un arma de fuego con la cual sigue a la víctima en la vía pública y a corta distancia realiza el disparo".

Pereda, quien fue detenido en Antofagasta a inicios de mayo de 2018, cuenta con antecedentes por los delitos de hurto y robo en lugar no habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter