Comenzó recepción de ofertas para nuevo hospital de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Inversión para nuevas dependencias alcanza los 261 millones de dólares.

Apertura de las ofertas económicas se realizará el 5 de noviembre.

Comenzó recepción de ofertas para nuevo hospital de La Serena
 Servicio de Salud Coquimbo

El nuevo recinto contará con 668 camas y 15 pabellones.

Llévatelo:

Ajeno a la polémica por la multimillonaria venta de terrenos para la construcción de un complejo deportivo en el sector oriente de La Serena, que se conoce como Papaya Gate, el proceso para la construcción de un nuevo hospital para la comuna sigue adelante.

Este viernes, y en Santiago, se darán cita los oferentes que buscan ser parte de la licitación de las futuras dependencias del recinto de salud que espera beneficiar a más de 723 mil habitantes de la Región de Coquimbo y cuya inversión alcanza los 261 millones de dólares.

Como “un hito muy significativo, calificó el delegado presidencial regional, Ignacio Pinto, el inicio de la recepción de ofertas, agregando que se trata de un compromiso con La Serena para “transformar nuestra salud y entregarle la dignidad que merecen sus usuarios y las condiciones que debe tener un hospital regional, a través del aumento de camas y de nuevas tecnologías”.

En Santiago, para participar de la recepción de ofertas para la licitación del futuro Hospital de La Serena, estará María José Flores, subdirectora administrativa del Servicio de Salud Coquimbo.

Flores explicó que “el nuevo Hospital de La Serena contribuirá en la disminución de la brecha de camas, de recursos humanos, modernizando espacios y equipamiento, además de entregar mayor resolutividad en el ámbito oncológico”.

Más camas, más pabellones y más boxes

Las nuevas dependencias del Hospital de La Serena tendrán una capacidad de 668 camas, 15 pabellones y 85 boxes de consultas médicas y dentales. A esto se suman seis salas de atención integral del parto y un servicio de urgencia.

Claro que el aumento del número de camas va de la mano con el incremento de su complejidad y modernización en cuanto a infraestructura, equipamiento y sistemas de información.

Al respecto, Cecilia Moreno, directora del Hospital de La Serena, destacó que “éste es el segundo gran paso para materializar la esperada normalización de nuestro establecimiento, aumentando la cantidad de camas de hospitalización y sumando tecnología de punta”.

“Esto, sin duda, también permitirá que nuestros trabajadores puedan realizar sus labores en condiciones más dignas para resolver los problemas de salud de nuestros pacientes”, agregó Moreno.

Apertura de las ofertas económicas

Tras la recepción de ofertas para la licitación del Hospital de La Serena, se da inicio a la apertura técnica, que consiste en el análisis de los documentos, que son revisados por un equipo experto en los próximos 20 días.

Una vez finalizado, el cinco de noviembre se realizaría la apertura de las ofertas económicas para conocer quién se adjudicará la construcción del nuevo recinto, el que se proyecta entraría en operaciones el primer semestre del año 2026.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter