Conductor que mató a dos personas estando borracho arriesga 15 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El 27 de abril de 2019, Felipe Andana Marín arrolló a un grupo de transeúntes y escapó sin prestarles ninguna ayuda.

En el juicio fue declarado culpable y el sábado se comunicará su sentencia.

Conductor que mató a dos personas estando borracho arriesga 15 años de cárcel
 Carlos Ruiz

Accidente ocurrió en abril de 2019.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena declaró culpable de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas, y de huir sin prestar auxilio a las víctimas ni dar cuenta a la autoridad a un sujeto identificado como Felipe Andana Marín.

El hecho que motivó este juicio y este veredicto ocurrió el 27 de abril de 2019 en el sector del Puente Zorrilla con la línea férrea, en la comuna de La Serena.

Tras la deliberación, el tribunal dio por acreditada no sólo la ocurrencia del delito, sino que también la participación culpable de Andana Marín, por lo cual lo condenó "como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de Miguel Garrido y Jean Pierre Garrido, y lesiones graves gravísimas de Mery Danae Garrido”, señaló en la lectura del veredicto la jueza Nury Benavides.

Andana también fue condenad "como autor de delito de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesiones o muerte de una persona".

Prueba científica

La fiscal Fabiola Célis explicó que, en el proceso investigativo, "la participación del acusado se establece con prueba científica: con pruebas tomadas en la camioneta del imputado, quien se cambió de vestimentas y huyó del lugar".

De este modo se pudo establecer que "el acusado y sólo el acusado es la persona que se encontraba en la camioneta. Hay, además, huellas plantares en el sitio del suceso similares a las de sus zapatillas al momento de su detención", enfatizó Celis.

Felipe Andana resultó absuelto del delito de lesiones graves en perjuicio de una mujer llamada Joselyn Traipe.  

Arriesga quince años de presidio

El Ministerio Público solicitó el máximo de 10 años de cárcel por el primer delito, cinco por el segundo ilícito, inhabilitación perpetua para conducción de vehículos, el comiso de la camioneta que usaba y el pago de 20 Unidades Tributarias Mensuales (poco más de un millón de pesos).

La audiencia de comunicación de la sentencia fue fijada para las 12:30 horas del próximo sábado 21 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter