Coquimbo: Adolescente de 14 años cayó al mar y está desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ochenta personas están trabajando en la búsqueda, y las autoridades han enfatizado la peligrosidad del sector, con roqueríos y marejadas.

Coquimbo: Adolescente de 14 años cayó al mar y está desaparecido
 Armada de Chile

Las autoridades marítimas se encuentran con todos los equipos desplegados.

Llévatelo:

Por aire, mar y tierra se están desarrollando las labores de búsqueda de un menor de 14 años que en horas de la noche del jueves cayó a los roqueríos y posteriormente al mar en la comuna de Coquimbo.

El joven se encontraba junto a amigos cuando fue alcanzado por una ola que lo desestabilizó y lo hizo caer.

Víctor Herrera, capitán de puerto de Coquimbo, explicó que los equipos de la Armada están trabajando desde la activación del sistema de búsqueda y salvamento "con el apoyo de la Municipalidad, la Delegación Presidencial, organizaciones civiles que llegan al lugar a prestar apoyo y Bomberos".

"El sector de La Pampilla es un sector bastante grande, principalmente ahora estamos siendo afectados por las marejadas, y tiene mucha roca, entonces el lugar de búsqueda se vuelve peligroso", explicó el capitán de navío Jaime Gatica, que participa en las pesquisas.

"Estamos trabajando con un equipo de 80 personas, especialmente gente técnica que sabe dónde está buscando, porque las condiciones no están dadas para que cualquier persona nos pueda apoyar", añadió Gatica.

AUTORIDADES LLAMAN AL AUTOCUIDADO FRENTE A LAS MAREJADAS

El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, formuló "un llamado a la comunidad a respetar las medidas que se han dado desde la autoridad", dada la peligrosidad de las olas.

"Continuamos con marejadas hasta el lunes, y quienes deseen o tengan la intención de colaborar (con la búsqueda), que respeten las indicaciones, porque el sector es peligroso y no queremos que las personas se expongan y que incluso puedan entorpecer las labores de búsqueda", explicó.

El alcalde Ali Manouchehri apuntó que no es necesario que vaya gente a ayudar en la búsqueda de este menor: "Invitamos a la gente a la tranquilidad, los equipos de rescate ya se encuentran trabajando en el lugar".

"No necesitamos que vengan, los equipos técnicos y especializados se encuentran en estos sectores ya desplegados junto con la Armada en su rol fundamental, pero también Bomberos con sus unidades de rescate", indicó.

Existen profesionales del área social y psicológica del municipio de Coquimbo que están entregando apoyo y contención a la familia del joven, sobre todo a su madre, que está atravesando por un complejo momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter