Coquimbo: Cinco años de presidio cumplirá autor de femicidio frustrado

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Óscar Montenegro intentó ahorcar con sus propias manos a la víctima en el patio de su casa.

Además, sumó una condena de 541 días más de cárcel por delito consumado de desacato.

Coquimbo: Cinco años de presidio cumplirá autor de femicidio frustrado
 Referencial
Llévatelo:

Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir Óscar Fernando Montenegro Araya, luego de que el Tribunal de La Serena lo condenara por el delito frustrado de femicidio, ocurrido el 6 de junio de 2020, en una vivienda del sector Guayacán, en la comuna de Coquimbo.

Montenegro Araya, llegó hasta la casa de T.A., donde inició una discusión en el patio interior de la morada, producto de celos, para luego abalanzarse sobre la mujer, derribándola y comenzar a presionar con sus manos el cuello de la madre de sus hijos.

Fue gracias a un vecino que escuchó los gritos de la mujer que Carabineros logró  llegar al domicilio, donde los funcionarios policiales escucharon a la agredida, ingresando a la vivienda para inmovilizar y detener al ahora condenado.

El Tribunal de Juicio Oral de La Serena condenó, además, a Óscar Montenegro Araya, a 541 días de presidio por el delito consumado de desacato, ya que incumplió las medidas cautelares -vigentes al momento del ataque- dictadas en otra causa, que desde el 12 de mayo de 2020 le prohibían a Montenegro acercarse a la víctima y a su domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter